COLEGIO ELECTORAL CONFIRMA VICTORIA DE JOE BIDEN

Fue este lunes cuando el Colegio Electoral ha confirmado la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones pasadas para presidente de Estados Unidos sobre Donald Trump.

Biden logro obtener más de los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca, obteniendo por el momento 302 votos, mientras que su rival republicano y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha obtenido 232 votos.

Con esto también se confirma la elección de la senadora Kamala Harris como la nueva vicepresidenta del país, siendo así la primera mujer y también la primera persona de color en serlo en EUA, cuando lleguen al poder el próximo 20 de enero.

El conteo aún no ha terminado, pero prácticamente con los 270 votos Biden ya fue seleccionado, así que cuando el conteo termine, los resultados serán enviados al Senado de Estados Unidos donde el vicepresidente Mike Pence, realizara una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero emitiendo los resultados.

Trump ha declarado en constantes ocasiones que dichas elecciones fueron manipuladas, aunque también ha revelado que, si perdía las votaciones del Colegio Electoral, admitiría su derrota, facilitando la transición y dejando la Casa Blanca a su contrincante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*