DIPUTADOS ELIMINAN 109 FIDEICOMISOS, ENTRE FONDEN, FIDECINE, FODEPAR Y OTROS

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general un dictamen con el cual se busca desaparecer 109 fideicomisos y fondos públicos para reasignar más de 68 mil 478 millones 123 mil 839.26 del gasto público.

Dicho dictamen fue aprobado por 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención, con el cual se pretende proponer la desaparición de 55 fondos, y fideicomisos, en total 109, entre los cuales se encuentran el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

También se vislumbra la desaparición del Fondo para Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el Fondo de Apoyo Social para Ex Braceros y el Fondo de Financiación Rural, así como otros 32 fondos para proyectos científicos y tecnológicos en diversos centros de investigación.

Aunque al principio del dictamen tenia contemplado la extinción de 55 fideicomisos, se añadieron a última hora en un ajuste para ampliarla a los 109, añadiendo los Fondos Mistos del Conacyt en las entidades federativas.

Son varias las personalidades dentro y fuera de la política quienes se han mostrado en contra de estas desapariciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*