APPLE DA A CONOCER EL IOS 14 EN EL WWDC 2020

Hace unas cuantas horas se llevó acabo el Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple, uno de los eventos más esperados por seguidores de la manzanita, así como amantes de la tecnología en general, uno de ellos fue la presentación del nuevo iOS 14.

Debido a la situación actual, este año la conferencia de desarrolladores se llevó acabo de manera puramente virtual, este año se esperaba varias sorpresas en materia de software, el hardware también fue pieza importante, así que a continuación te presentamos las nuevas características del iOS 14 que se presentaron en el WWDC 2020.

Widgets

Los cuales podrán estar ahora desde la pantalla de inicio, los cuales podrán ocupar el espacio que necesites y tendrá la opción de crear pilas inteligentes de widgets, las cuales aprovecharan la inteligencia artificial del iPhone para mostrar diferentes dependiendo la hora.

AppLibrary

Una librería cuyo objetivo es el de organizar tus apps de manera automática.

Cambiar aplicaciones por defecto

Por fin se podrá las aplicaciones que tiene iOS por defecto, por ejemplo, establecer otro navegador como Google Chrome como predeterminado en vez del de Safari.

App Clips

Pequeñas mini aplicaciones del tamaño máximo de 10 MB, que usan partes específicas de aplicaciones sin necesidad de descargarlas, por ejemplo, acceder al menú de un restaurante solo leyendo un código QR para entrar solo al menú.

AppClips, usa parte una app sin descargarlas del todo (por ejemplo para alquilar un patinete sin tener la aplicación o comprar comida), funciona con NFC o QR

Picture-in-Picture y Vista Compacta de Llamadas

Por fin Apple escucho las sugerencias de los usuarios, ahora podrás hacer compacta la vista de llamadas, las cuales se mostrarán en la parte superior con los iconos para atender o rechazar la llamada.

Rediseño de Siri en iOS 14

Ahora solo se verá el icono de Siri en la parte inferior de la pantalla sin perder de vista lo que estás haciendo ya que no ocupara toda la pantalla, además de una actualización de mayor inteligencia.

Translate

El nuevo iOS 14 tendrá su propio traductor, el cual trabajará seguirá trabajando, aunque no tengas conexión a internet y estará completamente integrado a Siri, el cual podrá traducir una conversación en tiempo real.

CarKey

Tu iPhone se convertirá ahora en la llave de tu automóvil, todo gracias al NFC, pero por el momento solo se utilizará en los BMW Serie 5 de 2021, pero se espera que pronto más y más compañías deben integrarlo a sus automóviles.

Con esta opción solo bastara emparejar tu coche con el IPhone, luego solo bastara acercar el Smartphone al auto y desbloquearlo, ya sea con Face ID o Touch ID.

tu smartphone será ahora la llave para abrir tu automóvil

Privacidad

Apple esta consiente sobre la inseguridad cibernética que se vive en estos tiempos por lo que ha dado mayor robustez a la privacidad de sus equipos. Toda aplicación pedirá autorización para realizar tareas de seguimiento, Se tendrá la opción de enviar la ubicación aproximada e incluso habrá una notificación en la pantalla que indica cuando la cámara frontal se enciende sin tu consentimiento.

Este led indicara si una aplicación esta usando la cámara sin tu permiso

Luego de esto Apple indica que ya se está disponible la beta para desarrolladores de iOS 14, para después lanzar una beta publica, y la llegada de la versión final será en otoño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*