USUARIOS TIENEN PROBLEMAS PARA COMUNICARSE CON LA NUEVA MARCACIÓN A TELÉFONOS

Luego de que el año pasado comenzara el cambio y actualización de la nueva marcación a teléfonos, donde será ahora obligatorio solo marcar 10 dígitos, aun se tienen problemas para establecer llamadas cerca de la fecha límite para esta marcación.

Sera a partir del 3 de agosto de este 2020 cuando se haga oficial el cambio de marcación a 10 dígitos, dejando afuera todos los prefijos que se marcaban anteriormente. Pero, aunque la fecha está ya próxima, muchas personas no han podido realizar llamadas ni con la antigua ni la nueva forma de marcado.

A continuación te informamos cual es la nueva marcación:

Ya no se usarán los prefijos 01, 044 y 045, para todo número dentro del país, lo que significa que, para marcar a teléfono fijo, de celular o de otra lada, solo se marcarán 10 números en total.

  • Dentro de la Laguna: 871 ### ## ##
  • Ciudad Juárez: 656 ### ## ##
  • Guadalajara: 33 ## ## ## ##
  • Monterrey: 81 ## ## ## ##
  • CDMX: 55 ## ## ## ##

También para marcar a números con 800, se eliminará al inicio el 01:

  • 800 ### ####

Para llamar a México desde el extranjero:

  • Marcaran la clave de acceso al servicio de larga distancia internacional “011” + código de país de México “52” + el número nacional a 10 dígitos. Independientemente si es a teléfono fijo o celular.

Lo que significa que, a partir del 3 de agosto, si no marcas los 10 dígitos al realizar una llamada, ya sea a teléfono fijo o celular, los sistemas telefónicos no reconocerán dicha marcación y no podrán enlazar tu llamada, por lo que es importante que actualices tu lista de contactos en tu celular y tengas en cuenta las nuevas marcaciones.

También hay que aclarar que el número de emergencias 911 NO CAMBIARA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*