QUE HAY DETRÁS DE LA CERVEZA VICTORIA “CHINGONES UNIDOS POR MÉXICO”

Hace unos cuantos días se comenzó a comercializar un nuevo producto del Grupo Modelo, la “cerveza” Victoria Chingones Unidos por México, que viene en color negro y en una presentación de 473 mililitros.

Esta bebida en lata contiene un texto en la parte de atrás que contiene la siguiente leyenda: “bebida de cebada con 1.8 grados de alcohol”, además de afirmar que parte de las ganancias obtenidas se destinara a los afectados por las crisis.

Pero hay que aclarar que este líquido legalmente no es una bebida alcohólica, ya que la Ley General de Salud (LGS), en su capítulo 3, artículo 217, define a las bebidas alcohólicas como “aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen”.

Por lo tanto, si alguna bebida está por debajo de este margen (2%) no se considera alcohólica, lo que supo aprovechar muy bien el Grupo Modelo, encontrando un vacío legal para seguir comercializando algún producto sin necesidad de enfrentar alguna consecuencia ante el gobierno.

Muchos usuarios en redes sociales comenzaron a quejarse debido a que en las tiendas de autoservicio las venden como cerveza pero que en realidad solo es una bebida de cebada, lo que implicaría un fraude como tal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*