LA SEP ANUNCIA PROTOCOLOS PARA EL REGRESO A CLASES

Fue durante una conferencia de prensa que el titular de la Secretaria de Educación Publica (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer el protocolo a seguir para el regreso a clases presenciales, luego de que el estado de Campeche entro en semáforo verde.

Todo esto es debido a que fue el día de ayer que Campeche fue el primer estado de la república en llegar a color verde en el semáforo epidemiológico y dio los siguientes puntos del protocolo a seguir:

  1. No regresaran todos los niños al mismo tiempo: Los alumnos serán divididos a la mita, una mitad ingresara el lunes, la otra el martes, la primera mitad el miércoles, la segunda volverá el jueves.
  2. Viernes: Durante la semana los estudiantes que hayan tenido problemas para conectarse durante las clases a distancia serán elegidos por los maestros y les darán clases a esta mitad que estuvo rezagada. Esto será determinado con una evaluación diagnostica individualizada que se realizará durante las primeras tres semanas del regreso.
  3. Sera obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento.
  4. Constancia familiar: Cada familia entregara una constancia a la escuela donde indiquen que en la familia no hay nadie que presente síntomas de Coronavirus.
  5. Filtro escolar: Sera en la entrada de la escuela donde se verificará cualquier sintomatología.
  6. Filtro en el aula: A todos los alumnos se les pedirá que al llegar y salir limpien su respectivo lugar.
  7. Se les pedirá un lavado constante de manos con agua y jabón.
  8. Se pedirá el uso de espacios abiertos en las escuelas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*