SE LLEVÓ A CABO CON ÉXITO LA VELADA DE BOX “DE VUELTA A LA GLORIA” EN LA ARENA GÓMEZ PALACIO

El día de ayer se llevó a cabo el tan esperado encuentro de box “De vuelta a la gloria” en la Arena Gómez Palacio, donde varios pugilistas se enfrentaron luego de varios meses de inactividad provocada por la pandemia de COVID-19 que ataco a todo el mundo.

En una excelente velada boxística, fueron varios los encuentros llevados a cabo entre varios luchadores laguneros y foráneos, donde algunos debutaron de manera profesional, otros sumaban puntos a su carrera además entre los cuales se disputaron el acceso para contender por campeonato nacional y otro donde estaba en juego el campeonato nacional juvenil del peso welter nacional.

En la primera pelea se enfrentaron David “Vargas” Zamora y Juan Carlos Gutiérrez en el peso Súper Mosca, resultando ganador David.

En la segunda contienda de la noche se llevó acabo entre Jesús “Chuta” Reyes y David Banda en el peso Welter a cuatro rounds, donde los jueces decidieron al final que sería un empate para los dos boxeadores gomezpalatinos.

La tercera pelea de la noche se llevó acabo entre el debutante Carlos “Fantasma” Sonora y Jonathan “Pollo” Leyva también a cuatro rounds en 80 kilogramos de peso a 4 rounds, donde el Fantasma al segundo rounds logra tirar al Pollo dos veces a la lona ganando así el primer encuentro de su carrera por knock out.

El cuarto encuentro fue entre Sebastián Holguín López y Rancel Espino en el peso Súper Welter a cuatro rounds, y donde al final por decisión unánime por parte de los jueces se determinó que el ganador seria Sebastián “El Guachito” Holguín.

En la quinta pelea se enfrentaron a 6 rounds, el originario de Gómez Palacio, Julio “Canelito” Luna y Eliud “Cubanito” Flores de Torreón, que se encuentran en el peso Welter, declarando ganador por abandono Canelito debido a que el Cubanito ya no pudo seguir.

Ya en la pelea por de la semifinal para contender por el campeonato nacional absoluto del peso Gallo de la FECOMBOX a 8 rounds, se enfrentaron Yuliahn “Cobrita” Luna (18-3-1) y la oriunda de Acuña, Kathia “Puñitos de Oro” Rodríguez (3-3-0), en un encuentro donde ambas pugilistas dieron una lucha muy reñida, pero lamentablemente Puñitos de Oro recibió demasiado castigo por lo que su equipo decidió ya no continuar al termino del sexto round, ganando su pase para competir por el título Yuliahn “Cobrita” Luna.

En la pelea estelar se enfrentaron a diez rounds, el gomezpalatino Christian “Chino” Sonora (11-5-0 8KO´s) defendía su título del campeonato nacional juvenil de la FECOMBOX del peso Súper Welter, ante José “Wero” Velázquez (7-0-0, 1 KO´s) de Salamanca.

El Wero Velázquez comenzó la pelea con bastante energía tratando de madrugar al campeón, pero el Chino Sonora no bajo la guardia en ningún momento, luego que transcurrían los rounds y el desgaste crecía más y más, el Wero ya no pudo continuar lo que sería el round numero 8 debido a una complicación en su brazo derecho, dando la victoria al todavía campeón Christian “Chino” Sonora.

Se implementó en todo momento las medidas y protocolos sanitarios, las cuales constaron de la sanitización por parte de personal calificado de todo el ring, de la lona, las cuerdas y de los esquineros, dicha limpieza se realizó entre los combates para cuidar la salud de los boxeadores en todo momento.

En Arena Promotion se busca darles oportunidad a todos los pugilistas jóvenes, debido a que la llegada de la pandemia de Coronavirus provoco el cierre de varios lugares, y se espera que con la apertura de la Arena Gómez Palacio más y más deportistas tengan un foro donde darse a conocer y seguir demostrando su talento.

La velada de Box “De vuelta a la gloria” fue todo un éxito, felicidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*