DIPUTADOS APRUEBAN EN LO GENERAL USO LÚDICO DE LA MARIHUANA

El día de hoy la Cámara de Diputados a aprobado en lo general un dictamen que regula el uso de la marihuana, ya sea el cultivo, comercio y consumo para fines lúdicos en todo el país.

Los cambios en la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y las reformas a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, fueron aprobados gracias a 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, pero aún se tendrán que ser ratificadas por el Senado el 30 de abril.

Entre los cambios establecidos que contempla la legislación, está el aumento de la cantidad de 5 a 28 gramos de cannabis para el uso personal, pero en dado caso que una persona cuente con más de 200 gramos de cannabis “sin autorización”, será remitida a la autoridad administrativa competente para aplicarle una multa.

Cuando una persona cuente con más de 200 gramos sin alguna autorización será todavía contemplada como pena de cárcel, llegando hasta 15 años de prisión.

Fue en 2018 cuando se aprobó un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaraba como inconstitucional la prohibición del consumo lúdico de la cannabis que establecía el 30 de abril como fecha límite para su regularización.

Se podrá tener hasta 8 plantas por domicilio, crear asociaciones de fumadores con un máximo de 50 plantas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*