FORTNITE ES RETIRADA DE LA APP STORE Y DE LA GOOGLE PLAY STORE

Hoy ha sido un día muy extraño para los amantes de los videojuegos y de Fornite, ya que la aplicación ha sido retirada tanto por la tienda de Apple, App Store, así como de la de Android, Google Play Store.

La primera tienda en realizar esto fue la de la manzana, fue debido a que Epic Games, creadores del juego, en la última actualización del juego implementaron su propio sistema de pago, dejando fuera la tarifa del 30% que cobraba la App Store por estar en su plataforma.

“Hoy, Epic Games dio el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales” informaron en un comunicado.

En base a lo anterior La compañía ha emitido un comunicado por medio de las cuentas de Fornite en redes sociales, donde informan que han emitido una demanda legal contra Apple:

Pero esto no se quedó ahí solamente, los desarrolladores informaron que transmitirían un corto dentro del juego donde se burlarían de Apple. En dicho comercial hicieron una recreación del mítico comercial de 1984 donde anunciación la Macintosh original, en dicha recreación se puede ver en la pantalla un personaje con cabeza de manzana, haciendo alusión a dicha compañía y un personaje lanza un objeto para destruirla, anunciando #FreeFornite.

“Epic Games desafío al Monopolio de App Store.

Como represalia, Apple está bloqueando Fortnite

En mil millones de dispositivos.

Uníos a esta lucha para evitar que el año 2020 se convierta en “1984”

Luego de estos arriesgados movimientos por parte de Epic Games, los desarrolladores también implementaron el sistema de pago directamente en su aplicación, por lo que también fue removido de la tienda de Google Play Store.

“El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play” informo Google en un comunicado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*