MOTOCICLISTAS MARCHAN EN PROTESTA CONTRA LA CANCELACIÓN DE LA CIRCULACIÓN POR LOS CARRILES CENTRALES DEL PERIFÉRICO DE TORREÓN

El día de hoy varios grupos de motociclistas de la laguna y de otras ciudades, realizaron una marcha pacífica en contra de las medidas tomadas por el Consejo de Vialidad del municipio de Torreón, sobre la cancelación de la circulación para motocicletas en los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez.

Los grupos de motociclistas se congregaron en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la esquina de la carretera Torreón-Matamoros y el periférico, para luego dirigirse por la lateral del periférico, hiendo hasta la Puerta Amarilla, luego siguieron por el boulevard Rio Nazas y terminando en la Plaza Mayor.

“El uso que se le da a las motocicletas, para nosotros es un hobby, nosotros no le hacemos daño a nadie, cada grupo trae su idea de ir a pasear, a veces que salimos a Mapimí, a la presa, a 4 Ciénegas, a Parras, y lo que nosotros hacemos es darle el buen uso, por que traemos familia traemos nuestros hijos y sobre todo lo único que queremos es divertirnos”, detallo Antonio Pérez, integrante de Jalapeños MC Gómez Palacio.

La alternativa que se abrió con la cancelación de la circulación de los carriles centrales para los motociclistas, es ahora circular por los carriles laterales del periférico, ingresando únicamente a los centrales por la derecha y cuando se tenga que tomar alguna otra vía, se les alienta a usar las direccionales y del casco protector. “Se está atentando contra los derechos constitucionales de libre tránsito, el cual nos permite a nosotros” exclamo otro motociclista.

Los motociclistas indicaron que harán todo lo posible para tener algún dialogo con las autoridades pertinentes y en caso de no llegar a un acuerdo, tendrán que llegar a las instancias legales correspondientes y llegar incluso a amparos masivos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*