ES NECESARIO UN PERMISO PARA PODAR ÁRBOLES EN LERDO

La Dirección de Medio Ambiente de la ciudad de Lerdo, hace un atento llamado a la población en general de no podar arboles sin contar antes con el permiso necesario que otorga dicha dirección.

A sido en estos tiempos de emergencia sanitaria que muchas personas han aprovechado el tiempo en casa para realizar cambios en sus domicilios y uno de ellos ha sido el de podar los árboles por estética como por necesidad.

“Recordemos que el periodo de poda libre que eximía al ciudadano del permiso para realizarla fue el periodo del 15 de diciembre al 28 de febrero, por tanto, ya no estamos ante esa disposición. Este último mes hemos recibido reporte y quejas de todas sin permiso alrededor de 15 supuestos de los cuales efectivamente no se contaba con permiso.” informo Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente de Lerdo.

Hay que mencionar que realizar esta acción sin el aval de la Dirección de Medioambiente puede ser acreedor a una sanción administrativa o en especie según sea el caso, todo depende del tipo de poda que se realice y de la herramienta que se use.

Las sanciones económicas van desde las 5 hasta las 40 UMA (Unidad de Medida y Actualización) según el daño ocasionado, por lo cual se solicita a la ciudadanía acercarse por los medios disponibles para solicitar el permiso, una vez que se haya verificado por los inspectores ambientales podrá darse un dictamen sobre si requiere o no la poda de dicho árbol.

Si es el caso, el permiso de poda no tiene costo, en ese mismo sentido si la persona requiere el servicio de poda este se ofrece bajo el régimen de la Ley de ingresos según el trabajo de que se esté hablando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*