LERDO FIRMA PACTO POR EL ARBOLEADO URBANO DE LA LAGUNA

El día de hoy se reunieron la presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y Abel Ramos Martínez, en represtación del presidente de Lerdo, Homero Martínez, en la firma del pacto por el arbolado urbano de la Laguna, en un evento realizado en el Planetarium Torreón, donde el compromiso es cuidar de la vegetación urbana, donde no habrá encalados, no podas ni derribos innecesarios y se procurará la vegetación nativa.

“El pacto es una iniciativa que se formo al interior de las dependencias municipales de medio ambiente en relación a manifestar que las autoridades municipales están de acuerdo en proteger el arbolado urbano de las ciudades de la región laguna y actuando de manera coordinada. Hacemos una propuesta en la que vemos viabilidad para proteger el arbolado de las ciudades” detallo Abel Ramos Martínez, director de medio ambiente de Lerdo.

En ese sentido el municipio de Lerdo participara acatando las siguientes iniciativas:

-Hacer difusión a que si se va a plantar un árbol por algún ciudadano trate de hacerlo con árboles endémicos ya que estos generan menores dificultades y tienen la posibilidad de ocupar menos agua, ya que es un recurso que no se tiene mucho en la región.

-Promover el no encalado de los árboles, ya que esta acción no esta comprobada que beneficie a los árboles, si no que al contrario puede sufrir algún desperfecto

-Promover que no haya permisos de tala y derribo de arboles innecesarios, para que la poda y derribo de arboles sean los menos posibles.

Estas acciones se suman a las que realizan todas las dependencias de medio ambiente de las tres ciudades y como parte de las políticas que los gobiernos municipales tienen que atender en relación al combate contra el cambio climático.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*