SUEÑOS DE CREAR LA VIDA DEL CIELO EN LA TIERRA

Adriana Valadez Woessner

Los 4 estados del ALMA

Entendiendo por alma el lugar en donde reside el intelecto, las emociones, y la voluntad.

Creo que, si cada persona se pusiera a trabajar en su alma, todos seriamos seres más sanos mental, emocional, espiritual y físicamente; y así podríamos darnos sin más a los demás, con la certeza de que cada relación sería intrínsecamente sana.

Vivimos en un mundo lleno de creencias que no somos conscientes de dónde vienen, hay verdades absolutas, sí, pero hay verdades que solo son ciertas en nuestra mente porque nosotros las asumimos como tal.

Nos han enseñado a no cuestionarnos nada y hacer las cosas porque “así son” o “así debe de ser”, pocos somos los rebeldes que no nos conformamos con él “así es” e investigamos y ponemos a prueba cada deber ser.

Es cierto que hay reglas o normas que debemos de seguir, ya sea por supervivencia, por orden de convivencia entre sociedades y comunidades, hay otras que más que reglas, son el CAMINO hacia una vida con PROPÓSITO e impacto, sin embargo, muchas de estas reglas o normas, nos las han enseñado infundiendo miedo.

Un ser humano que vive con el miedo de actuar, explorar, sentir, expresarse, de ser él mismo, genera un vacío en su interior que da lugar a ser llenado por acciones que crean experiencias, que a su vez generan sentimientos y emociones llenas de placeres inmediatos; que terminan alejando la verdadera felicidad;  le hemos dejado todo el control de nuestras acciones y decisiones a los programas mentales que a lo largo de nuestra vida se han generado y se han ido heredando generación tras generación sin hacer conciencia al elegir las reglas que vamos a seguir o los pensamientos y creencias que dejaremos habitar en nuestra mente.

No se trata de buscar un culpable sobre lo que se enseña o se aprende, porque a final de cuentas cada uno hace lo que puede con lo que tiene; pero cuando descubres que tus actos vienen por los sentimientos que genera tus creencias, es la oportunidad de escoger qué creer para así impactar nuestra forma de actuar.

Quiero compartirte una parte de mi teoría sobre los estados del alma para darte una idea en cuál estás, y al conocerlo decidas hacer algo o no al respecto.

Los 4 estados del alma que propongo son los siguientes: Estado Estulto

Son las almas que se limitan a fluir con lo que hay y viven creyendo que así es como debe de ser. Las almas que como expresaba al inicio viven con las creencias que les fueron heredadas sin cuestionarse sin son ciertas o no, sin poner a prueba esas creencias para validar o desaprobar lo que dan por sentado.

Estado Cauto

Hay almas que se empiezan a dar cuenta que no todo es como el mundo ha dicho o enseñado, se empiezan a incomodar, se interesan por leer artículos como este, son las que están a punto de darle reset a todo lo malo que han asumido como cierto, bueno y verdadero en sus vidas.

Estado Atento

Hay almas que al llegar a este estado, se esmeran en rápidamente trabajar con atención cada parte de su vida, se hacen consientes que hay algo más grande que ellos, identifican lo que les está alejando del propósito por el cual fueron creados, trabajan arduamente en buscar el sentido de sus vidas porque ahora saben que la vida va más allá que sólo llenarse de placeres, empiezan a entender cómo han llegado hasta donde están, a comprender su propósito y ponerlo en marcha generando cambios, en sus relaciones, creencias y en su actuar, cambios que impactan positivamente sus vidas y la de todos los que los rodean.

Estado Sabio

Este estado sólo se alcanza al RECONOCER LA CONDICIÓN HUMANA, y logran poner en marcha el propósito de su vida, usando todo lo que pasa en sus vidas para crecer y ayudar a los demás, son capaces de entenderse a sí mismos, se conocen y saben de dónde viene cada pensamiento, viven el presente usando las experiencias del pasado sólo como aportación para el crecimiento, y con la intención de que lo que hacen hoy sea para un mejor mañana, apuntando siempre a la ETERNIDAD.

Hay almas que no están en ningún estado, yo le llamo ALMA ENGAÑOSA son almas dominadas por sus pasiones, la maldad, la perversión, el pecado; buscan satisfacer sus propias necesidades a costa de los demás, son esclavos de sus deseos, quienes aun sabiendo lo que deben hacer no lo hacen.

Las almas que están en el estado sabio, son dominadas por su espíritu y se vuelven responsables de provocar, incomodar y sacudir a las otras almas, enseñarles, mostrarles y acompañarlas en el camino para llegar a la VERDAD.

Para pasar de estado en estado, hay un legado que nos fue dado, sin embargo, creo que no ha sido del todo bien comprendido, enseñado o practicado, incluso se ha usado para controlar e infundir miedo.

Tal vez yo también me equivoque al discernir la enseñanza, aplicarla y compartirla, sin embargo, me muevo por el hecho de haber y seguir experimentando las promesas del autor de ese legado al haberme sometido a las únicas “reglas” que después de haberlas

cuestionado y también aplicado, sé que han sido creadas para nuestro bien y el de toda la humanidad.

Ahora, quisiera quitar el término “reglas” para no generar las emociones incómodas que se manifiestan al sentir que debemos hacer las cosas de tal o cual manera…

Pongámoslo como consejos para llevar a nuestra alma al estado sabio, consejos que vienen inmersos en historias de este magnífico legado a través del único líder digno de ser imitado en su carácter para permanecer en el amor de Dios.

En el estado sabio, al haber reconocido nuestra condición humana, nos vemos necesitados de buscar y conocer a Dios, y a su único hijo Jesús para tener VIDA eterna, depender de él y recibir de él la SABIDURÍA para conducir nuestros pasos en este mundo.

Sueño con un mundo en donde todas las almas alcancemos el estado sabio, de esa forma sé que estaríamos siendo guiados por el espíritu y así viviendo la vida del cielo en la tierra, más no puedo jugar a ser Dios y pretender que con sólo decirlo suceda, sin embargo a través de estos mensajes tal vez pueda mover algo en ti que te haga reflexionar y te anime a querer pasar de un estado a otro hasta que logres alcanzar el estado sabio y contagiar a muchas almas más, de esta manera habré cumplido cumplido mi propósito.

Te invito a seguir mis redes sociales en donde comparto este tipo de contenido @micielo.latierra @adryvawo y a escuchar los podcasts en varias plataformas como Spotify, Google Podcast, Anchor, los encuentras como Al Otro Lado y MI Cielo La Tierra Podcast.

Gracias por leerme.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*