HÉROE

Por Jorge Mier García

   En la vida nos han enseñado que un héroe es una persona con superpoderes que puede volar, pelear sin cansarse, correr a velocidades sorprendentes y puedo seguir mencionando datos característicos de un superhombre o supermujer.

   También vas a creer que este es el clásico discurso en el cual voy hablar de la importancia que tiene el ser humano en la sociedad como persona y que los padres, tíos o hasta servidores públicos que desempeñan labores de bomberos, policías arriesgan su integridad para tener una ciudad en paz.

   Mejor hablemos de los héroes que tus hijos están empezando a creer que existen.

   Por nada se dice que vivimos con la generación de cristal donde los niños o niñas con cualquier rasguño llora y un profesor no le puede levantar la voz porque está cometiendo un delito muy grave, que aún tienen 16 años de edad y siguen encerrados en 4 paredes no vaya ser que al salir se enferme o simplemente se rompa de lo delicado que es…

   Padre de Familia te has dado cuenta el daño que haces a tus hijos manteniéndolos ocupados en un video juego para que no te cause molestias y el superhéroe que se supone que debe de tener como imagen simplemente no está en casa porque se rompe el lomo trabajando para tener una mejor vida y al final lo único que ganará es que repita el mismo patrón, pero con delicadeza porque no fuiste capaz de tener un día para la familia, un día para tus hijos.

   El amor de un padre y una madre empieza cuando dejas que tus hijos puedan realizar actividades en casa, deportivas, en familia y si te dicen que no las van hacer porque están cansados y hasta te gritan, no los culpes porque es la atención y formación que tú les has dado.

   Porque no tienen una imagen de un super héroe o heroína que estará para reprenderlos cuando se tenga que hacer o para premiarlos cuando se lo ganen.

   En la actualidad hay grupos deportivos, de diferentes disciplinas entre los que recomiendo pentatlón, escuadrones militarizados, artes marciales, natación, fútbol entre otros.

   Deja que tus hijos tengan la experiencia de caerse, rasparse, ensuciarse, de que alguien externo a la familia les grite porque están formando personas con valores con sus entrenamientos y si lloran aprieta los dientes y aguanta porque la vida es más dura y no vas a estar ahí para protegerlos siempre.

   Sé un verdadero superhéroe, dales tiempo a tus hijos, pero también edúcalos para la vida y de esa manera tendrás hijos con un corazón noble y firme, y no muñequitos de cristal que con cualquier llamada de atención se doblegan.

Jorge Mier García

Ser Líder

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*