HOY ES EL DÍA DEL HOMBRE

Hoy es el Día Internacional del Hombre (DIH), un festejo que busca en todo el mundo promover los valores centrales masculinos además de que muchas veces es mal entendido, no es una celebración del género, sino un evento para reflexionar.

Fue establecido en 1992 por el profesor de la Universidad de Missuri-Kansas, Thomas Oaster, pero no fue hasta 1999 cuando comenzó a conmemorarse internacionalmente, debido a que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo tomo como una propuesta para el equilibrio de género.

Con este día se busca establecer los siguientes 6 pilares del Día del Hombre:

  • Promover modelos masculinos positivos: No solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad: A la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.
  • Centrarse en la salud y el bienestar de los varones: en lo social, emocional, físico y espiritual.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres: en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  • Crear un mundo más seguro y mejor: donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*