CONOCE EL NUEVO BILLETE DE 1000 PESOS

A través de sus redes sociales el Banco de México (Banxico) dio a conocer el nuevo billete con la denominación de 1000 pesos que entrara en circulación a partir de este mismo jueves 19 de noviembre y que hace homenaje a la Revolución Mexicana.

En dicho papel moneda en el anverso aparecen Carmen Serdán, Francisco I. Madero y Hermila Galindo, acompañados de una locomotora, que era el principal medio de transporte de los revolucionarios y eliminando al Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla que se encontraba en la presentación pasada.

En el reverso del billete se representa el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

Los elementos de seguridad que cuenta esta presentación igual que los otros que han salido recientemente son: contara con un hilo dinámico con la denominación, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua, el folio creciente y el más innovador de todos, contara con fluorescencia, ya que sus tintas brillan bajo la exposición de la luz negra.

Lee también:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*