ANDROID BORRA 25 APLICACIONES QUE ESTABAN ROBANDO TU INFORMACIÓN DE FACEBOOK

Recientemente Google anuncio la eliminación de su lista de aplicaciones en Google Play Store de 25 apps maliciosas que pretendían robar tu información de inicio de sesión de tu cuenta de Facebook.

Este hecho fue descubierto gracias a una firma francesa de seguridad, Evina, que luego de realizar un estudio a diferentes aplicaciones, descubrió que dichas apps contenían un malware que intentaba hackear las cuentas de Facebook de las personas que las tenían instaladas.

Se puede describir en la lista, que muchas de las aplicaciones son muy variadas, entre las que se encuentran apps de wallpaper linterna, contador de pasos, editor de imágenes y hasta el mismo solitario.

Evina luego de encontrar dicho malware también descubrió que estas apps fueron descargadas por miles de personas, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con Google para que las retirara de inmediato de la plataforma.

¿Cómo funcionaban?

Eran realmente sencillo la manera en que actuaban, ya que le código malicioso, verificaba si la aplicación de Facebook se encontraba abierta en segundo plano, luego mostraban una pestaña en el navegador con un inicio de sesión falso en la ventana de la app, entonces se copiaba tu usuario y contraseña y estos eran enviados a un servidor remoto.

Es importante que mires la lista y elimines dichas apps si las tuvieras, ya que, aunque ya fueron eliminadas de la Play Store y deberían eliminarse de manera automática, nunca está de más cerciorarse.

También es altamente recomendable cambiar tu contraseña en la aplicación oficial y también activar la verificación de 2 pasos para evitar alguna sorpresa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*