SUBEN LOS PRECIOS DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES GRACIAS A NUEVOS IMPUESTOS

Desde los primeros días del mes de junio, varias plataformas digitales que se dediquen a vender productos o servicios, tendrán que cobrar un 16% más del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a sus consumidores de internet.

Algunas de las plataformas más conocidas que aplicarán dichos cobros serán Amazon, Mercado Libre, Airbnb, los servicios de transporte como Uber, Didi, de entrega de comida a domicilio como Rappi o Sin Delantal, entretenimiento como Netflix, HBO, Spotify, videojuegos como PlayStation Store, entre muchas otras.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aprobó en el Presupuesto del 2020 subir los impuestos a los servicios digitales, con el objetivo de incrementar los ingresos del erario público y prometen que el alza en las tarifas no significará mayores ingresos para las empresas de tecnología.

Por su parte Netflix ya informo que a partir del 7 de junio incrementaran sus paquetes, donde el Paquete Básico subirá de 129 a 139 pesos, el Paquete Estándar de 169 a 196 pesos y el Paquete Premium de 229 a 266 pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*