FERNÁNDEZ NOROÑA SE NIEGA A USAR CUBREBOCAS EN SESIÓN DEL INE Y PROVOCA QUE RECESO EN LA MISMA

El día de hoy el recién seleccionado representante del Partido del Trabajo (PT) ante el INE, el diputado Gerardo Fernández Noroña, se negó a utilizar el cubrebocas en la sala del Consejo del Instituto Nacional Electoral, lo que obligo a que se decretara un receso para desalojar el lugar.

Fue durante la sesión del Consejo General que el diputado Noroña no hizo uso del cubrebocas al momento de tomar la palabra debido a que se le estaba revisando una denuncia en su contra por violencia política de genero hacia la diputada federal Adriana Dávila Fernández.

Fue entontes cuando el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova le recordó que debía de seguir los protocolos sanitarios, los cuales incluyen que dentro del recinto se debía usar todo el tiempo el cubrebocas aunque no se use la palabra.

El diputado del PT expreso que dicha medida solo se utilizaba con el pretexto de imponer mordaza, justificándose con la evasiva de que tomaba mucha agua cuando hablaba además informando que en la Cámara de Diputados él podía hacerlo sin ningún problema.

“Yo sé que me quieren amordazado. Hablaré sin mordaza porque, además, yo tomo mucha agua. Yo consumo mucha energía al momento de intervenir. No puedo tomar agua con el cubrebocas puesto”, expreso el Noroña.

Lorenzo Córdova le indico que en lo que respecta al INE existe un protocolo establecido y que por lo tanto debía de seguirlo y al ver la constante negativa del diputado, se procedió a realizar un receso y se le invito a realizar su declaratoria en las oficinas del PT dentro del INE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*