¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Hoy se celebra el día del padre, que es un día especial para conmemorar la influencia y la importancia de los padres dentro de la familia y sobre todo en especial de los hijos, a todos ellos ¡Muchas felicidades!

¿Pero cómo nació esta celebración?, pues todo comenzó en el país de Estados Unidos, donde una mujer, Sonora Smart Dodd, realizo una petición en 1909 para que fuera el día 19 de junio dicha celebración, ya que era el cumpleaños de su padre Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil estadounidense, él se había quedado viudo con seis hijos, y el los cuido y educo con todo el cariño del mundo, sin embargo, la petición no trascendió.

No fue hasta el año de 1966 que el presidente Lyndon B. Johnson firmo una proclamación para declarar que sería el tercer domingo del mes de junio como fecha para celebrar a todos los padres en aquel país.

Fue durante esa misma década que se popularizo y llego también a México, por lo que se optó por destinar la misma fecha para celebrar a los padres el tercer domingo del mes de junio.

Po lo general en México del Día del Padre se celebra de manera más relajada que lo que se vive el día de la madre, ya que, según datos del INEGI, en México solo el 50% de los mexicanos celebran este día, comparado con el día de la madre en el cual lo festejan el 78%, una clara diferencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*