EL 24 DE AGOSTO SERÁ EL REGRESO A CLASES A DISTANCIA

Durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se informó sobre el regreso a clases que será el próximo 24 de agosto en todos los niveles de educación básica en México.

Fue el secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma, quien comunico que en primera instancia las clases del ciclo escolar 2020-2021, serán aun de manera distanciada, debido a un por la pandemia provocada por el SARS-CoV2, que provoco la enfermedad del COVID-19.

El secretario detallo que en México aún no existen las condiciones necesarias para el regreso a las clases de manera presencial y que esto se hará cuando el semáforo este en verde, esta fue una decisión por parte de las autoridades de Salud.

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar” detalló.

Durante la conferencia se anunció que el gobierno federal firmo un acuerdo con las cuatro principales televisoras, Grupo Imagen, Multimedios, Televisa y TV Azteca, en las cuales se transmitirán los contenidos del programa de la SEP, “Aprende en Casa”, los cuales darán un servicio a 30 millones de alumnos de 16 grados escolares.

Con esta medida se pretende que el regreso a clases tenga una amplia cobertura y que, quienes no tengan acceso a una televisión, también puedan seguir las clases a través de radio y de los libros de texto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*