CORTE DE JUSTICIA DESECHA LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN VERACRUZ

Hace unos cuantos minutos en la Primera Sala virtual de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se votó en contra del proyecto de despenalización del aborto en Veracruz propuesta por el ministro Juan Luis González Alcántara Carranca.

Dicho proyecto pretendía obligar al Congreso de Veracruz a reformar su Código Penal local para lograr la despenalización de la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia hasta las 12 semanas de gestación y modificar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de dicho estado.

Con 4 votos en contra de uno, fueron los ministros Norma Lucia Piño, Ana Margarita Ríos-Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena quienes votaron en contra de dicho proyecto y fue el ministro Juan Luis González Alcántara Carranca quien voto a su favor.

“No existe un mandato que obligue a los legisladores a regular de forma específica. La corte incurriría en activismo judicial que desbordaría sus facultades constitucionales (…) No me pronuncio en cuanto al fondo de la constitucionalidad de las normas; voy en contra del proyecto por el tratamiento que se le da (al proyecto)”, expuso Norma Lucia Piña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*