CONOCE EL NUEVO BILLETE DE 100 PESOS

El Banco de México (Banxico) ha dado a conocer lo que será el nuevo billete de 100 pesos, el cual contará ahora con la imagen de la poetisa, religiosa jerónima novohispana y exponente del Siglo de Oro de la literatura en español, Sor Juana Inés de la Cruz.

El billete está disponible desde el día de hoy jueves 12 de noviembre en todas las sucursales bancarias. Cuenta con diversas mejoras de seguridad durabilidad, funcionalidad y motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.

Es el primero de su tipo en ser realizado de manera vertical con los textos e imágenes distribuidos de esta manera, también es el primero en ser realizado enteramente de polímero, con el cual se busca alargar el tiempo de circulación en comparación con los de papel algodón.

En el anverso se cuenta con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, una ventana transparente con arco y mariposas que cambian de tono al mover el billete, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor y folio creciente.

En el reverso se ilustra el ecosistema de bosques templados en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en el Estado de México y Michoacán.

Una innovación que presenta esta nueva familia de billetes fabricados con este material es que contara con tintan que brillan bajo la exposición a la luz negra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*