SIGUE LA CACERÍA EN CONTRA DE UBER Y DIDI

Esta mañana y tarde en distintos puntos de la ciudad, trabajadores de Autotransporte del estado de Coahuila, acompañados de oficiales de Fuerza Coahuila, seguían con los ya mencionados “4” A choferes de las plataformas Uber y Didi.

Algunos choferes en redes sociales comenta que es ilegal esto que hacen las autoridades en contra de ellos. Comentan que nos son ladrones para que les ponga estos 4, que lo único que hacen es salir a trabajar lo mas honradamente que sea, para prestar un Servicio a la Ciudadanía.

¿Cual es el origen de los famosos 4?

Una de las mas conocida involucra al robo de caballos. Para entenderla, hay que remitirse a las etimologías: en latín, a los animales cuadrúpedos se les llamaba animalia quadrupea —’animales de cuatro patas’—, lo cual con el tiempo derivó en localismos como quadropeia o cuatro, para referirse a los caballos. De ahí que a los ladrones de caballos se les conozca como cuatreros, a los cuales muchas veces se les tendían trampas para atraparlos, poniéndoles un cuatro —o sea, un caballo— como señuelo para atraparlos.

Sea cual sea el origen de esta expresión, hay que enfatizar que se trata de etimología y de historia, y no de la política y sus escándalos. También algunos choferes de unidades de taxi, comenta que ah ellos se las aplican mucho, ” A nosotros no nos ponen 4 como a los choferes de las aplicaciones pero nos detienen para cualquier cosas con tal de infraccionarnos para su recaudación”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*