SE IDENTIFICAN EN LERDO “FOCOS ROJOS” POR SOBREPOBLACIÓN DE PERROS

Han sido tres comunidades de Lerdo las que se han identificado la presencia de varios perros callejeros, donde incluso varios han llegado a formar jaurías, por lo que el Departamento de Prevención Social ha estado realizando campañas para trabajar esta problemática.

Las comunidades que han aparecido en estado de alerta, han sido las de Carlos Real, Ciudad Juárez y La Loma, en donde ya se ha comenzado a actuar realizando campañas de esterilización y la adopción de estos caninos, con el apoyo de asociaciones protectoras de animales.

El titular del departamento de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, recordó que a finales del año pasado ocurrió un incidente donde se vieron envueltos dos menores de edad, de 3 y 9 años, del ejido La Loma, por lo que se tuvieron que intensificar las medidas de prevención para evitar ataques de perros.

El titular también tuvo en cuenta lo sucedido recientemente en la colonia Miguel de la Madrid de Gómez Palacio.

“Por eso nos sentimos un poco relajados, no descartamos esas posibilidades que sucedieron en Gómez Palacio, sin embargo, nosotros hemos hecho ese trabajo y lo hemos complementado con la esterilización, con las vacunas para erradicar la garrapata”, detallo Conrado Antúnez.

También informo que los perros que están detectados y que se colocan en adopción, se subirán a redes sociales de Prevención Social de Lerdo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*