PERSONAL DE VISEFISCALÍA SE MANIFIESTAN EN PERIFÉRICO POR ATRASO EN PAGO DE AGUINALDOS

El día de hoy a partir de las 10 am, personal de la Vicefiscalia Gómez Palacio en el municipio de Lerdo se manifestación en el boulevard Ejercito Mexicano en las afueras de las instalaciones debido a una inconformidad con la falta de pagos de aguinaldos.

A este hecho se sumaron a los esfuerzos en conjunto de diferentes dependencias de gobierno estatal que preside José Rosas Aispuro Torres, para que se les respete el pago de prestaciones, como lo es el pago de aguinaldos y bonos, los cuales no se les han depositado, aun cuando las fechas limites ya fueron rebasadas.

El paro fue convocado días antes y participan personal de ministerios públicos, policías estatales, de la DEI, servicios periciales y personal administrativo y de confianza, los cuales debido a esta situación han dejado de prestar el servicio a la ciudadanía, así como no permitir la entrada a las instalaciones de la Visefiscalía.

Samuel Banda, Medico Internista, que funge como vocero de los trabajadores, indico que “No hemos recibido el pago de nuestra prestación de fin de año, que es el aguinaldo, por ley ese pago debió hacerse antes del 20 de diciembre, como podrán constatar estamos a 27, en una semana no hemos recibido nuestra respectiva prestación, se nos ha prometido que el 24, que tal día, pero no hemos recibido una respuesta real”.

También comento que el problema se encuentra en la Secretaría de Finanzas, debido a que se encuentra en una situación comprometedora por una crisis presupuestaria, ya que todas las deudas que existen con proveedores, materiales, etc.… no aparecieron de la nada, y aun así adquirieron más deuda de la que se podía manejar.

Los trabajadores indican que no se retiraran hasta que los aguinaldos, prestaciones y bonos sean entregados, por lo que se pide a la ciudadanía que tome vías alternas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*