LAS IGLESIAS REGRESAN A DAR MISA EN TORREÓN

Sera a partir de mañana, miércoles 1 de julio, que serán reanudadas con rigurosos protocolos sanitarios, las misas en más de 60 parroquias y diversas capellanías que están registradas en los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Viesca y Torreón.

Fue el vocero de la Diócesis de Torreón, el Padre José Luis Escamilla Estrada, estar ya listos 142 sacerdotes, para retomar sus actividades, entre las que se encuentran, las confesiones, bautismo, matrimonios, eucaristía y el servicio de oficina parroquial, con el debido protocolo sanitario.

“Nosotros estamos a las disposiciones del sector salud y al decreto emitido por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís que vence para este 30 de junio, por lo que, al no haber una instrucción contraria, estamos listos en la iglesia para regresar a nuestro trabajo de evangelización”, informo el Padre Escamilla.

Estas son las medidas sanitarias que se tomaran a partir del día de mañana:

  • Se podrán celebrar misas solo con un cupo máximo de 30% a 50% de su capacidad, para evitar la aglomeración de personas.
  • Uso de cubrebocas obligatorio para toda persona que ingrese.
  • Colocación de dispensadores de gel y tapetes sanitizantes en las entradas de las iglesias.
  • Habrá medición de temperatura y se restringirá la entrada a toda persona que cuente con más de 37.5 grados.

A esto se le sumará que la repartición de la eucaristía será directamente en la mano de las personas, la canasta de las ofrendas será hasta el final de la misa y en todo momento se deberá guardar la sana distancia al interior de las ceremonias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*