LA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE LERDO TE INVITA A SU “PODA LIBRE”

La dirección de medio ambiente del municipio de Lerdo te invita a su “Poda Libre” que inicio el 15 de diciembre hasta finales del mes de febrero del próximo año, con la finalidad de que los ciudadanos realicen una poda en los árboles que tienen en sus domicilios, lo puedan hacer sin permiso de la dirección, siempre y cuando atiendan algunas recomendaciones que el gobierno les hace.

En dado caso que no sigan estas recomendaciones y sean detectados por algún inspector de la dirección, pueden ser acreedores a una sanción. Para evitar algún problema estas son las recomendaciones que se tiene que tomar en cuenta:

  • La poda que se haga sea una poda de formación: Es una poda en la que se le dará forma al árbol solamente, cortando las puntas y las ramas que podrían dañar una vivienda, algún cable de luz o causando algún perjuicio a algún vecino.
  • Poda severa: Es cuando se cortan completamente las ramas al árbol, dejándolo sin ramas, pelón, lo que causa ciertos daños al árbol y problemas a futuro a los ciudadanos, por lo cual no es recomendable.
  • Se debe usar la herramienta adecuada: Esto para que el árbol sufra el menor daño posible, para lo que se debe usar tijeras de poda, tijerón aéreo, motosierra y segueta. La herramienta no recomendable es el hacha y el machete, ya que estos instrumentos dañan a los árboles ya que los deforman, trayendo perjuicios ya sea a las viviendas o a los lugares donde se encuentran plantados.
  • Llevar los residuos de la poda al lugar autorizado: El único lugar en el municipio es el relleno sanitario, ya que en ese lugar se encuentra un sitio exclusivo para estos residuos.

A toda persona que se le sorprenda que no ataque dichas recomendaciones, así como tirando dichos residuos en el único lugar ya antes establecido, serán acreedora a una multa y a una sanción económica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*