EX TRABAJADORES DE MINA REALIZAN PROTESTA AFUERA DE VISEFISCALIA DE GÓMEZ PALACIO

El día de hoy varios ex trabajadores de la compañía minera “La Valenciana” protestaron afuera de las instalaciones de la Visefiscalia de Gómez Palacio y Subprocuraduría SEMEFO debido a que están en contra del líder de la CTM por daños patrimoniales y obstrucción de la justicia.

Con una lona que tenía escrito “Los extrabajadores de la CIA. Minera La Valenciana exigimos la jurisdicción de la C.I. en contra de Cesar, líder de la CTM y ex presidente de la Junta de Conciliación por daños patrimoniales y obstrucción de la justicia ¡no a la impunidad!”, se postraron afuera de dichas instalaciones.

Fue en el 2009 cuando dicha minera cerro declarándose en bancarrota, lo que inicio una batalla legal, llegando a embargar y a rematar los bienes de la empresa, que contaba con 200 trabajadores, de los cuales 80 era de confianza y 120 sindicalizados.

Declaran los inconformes que han estado esperando desde el cierre de la minera los debidos pagos correspondientes por sus liquidaciones, prestaciones y salarios caídos, y que, aunque han existido embargos, a ellos después de tanto tiempo aun no les ha llegado nada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*