CONFERENCIA DE AMLO DESDE LA LAGUNA

Hoy el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, realizo su mañanera en La Laguna acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el de Durango, José Rosas Aispuro y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, en el campo militar de La Joya.

El primero en comenzar fue Miguel Ángel Riquelme quien enfatizo la cooperación de los tres órdenes de gobierno que han trabajado para atender los temas de seguridad, así como los de la pandemia de COVID-19 que ha aparecido.

“Las estrategias coordinadas de seguridad entre las autoridades locales con el ejército y la Federación, nos condujeron a sacar del territorio a las bandas criminales” expreso Miguel Ángel Riquelme.

Luego procedió a hablar el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, donde comenzó hablando de la importancia de la región en la historia de México, también como hace años la inseguridad ataco a la Región y comento el trabajado de manera conjunta con el estado de Coahuila y como esta estrategia ha ayudado a bajar en la lista de estados con mayor índice delictivo.

“En Durango siempre encontrara una mano amiga para sumar esfuerzos y de esa manera atender las demandas más sentidas de la población” comento el gobernador de Durango.

Luego procedió a dar información el Secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval, quien presento los datos de incidencia delictiva.

En Coahuila bajó el robo de vehículo, el homicidio doloso y el feminicidio; subió el narcomenudeo. En Durango bajó el robo de vehículo y el narcomenudeo; subieron los feminicidios.

También destaco que los, los municipios con mayor incidencia delictiva en Coahuila son Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña.

Luego de la conferencia “mañanera” esta será la agenda del presidente en La Laguna:

10:30 h Evento Conagua. Durango.

12:00 h Inauguración de Centro Comercial. Durango.

16:00 h Inauguración de Centro de Búsqueda de Personas. Coahuila.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*