¿ACASO SERÁN ESTOS LOS CANDIDATOS PARA LAS DIPUTACIONES LOCALES EN GÓMEZ PALACIO?

Este 2021 como es bien sabido, serán el Proceso Electoral Federal para renovar las cámaras de diputados federales y que, debido a la reforma electoral del 2014, se elegirán de manera simultánea los puestos a cargos locales en cada entidad.

Debido a esto, son varios los nombres de los posibles perfiles que comienzan a sonar dentro de los partidos políticos por una posible selección y así comenzar la lucha por ganar la simpatía de los votantes en cada uno de los tres distritos que componen a Gómez Palacio.

Hay que recordar que para estas elecciones han salido a relucir diferentes “Alianzas” las cuales buscan formar un contra peso en contra del partido que se encuentra en la silla, que es Morena, mientras que este mismo partido también ha realizado lo propio para no dar marcha atrás a su “Cuarta Trasformación”.

  • La alianza “Va por México” comprende a los partidos PRI-PAN-PRD, los cuales competirán en 190 de los 300 distritos electorales del país, donde de acuerdo a los registros ante el INE, al PRI le corresponderán 60 distritos, al PAN 57 y 54 al PRD.
  • “Juntos Hacemos Historia” está conformada por Morena, PVEM, y PT, los cuales estarán en 150 distritos electorales y aun no se ha dado a conocer su distribución.

Dentro de los nombres que suenan con más fuerza para estas elecciones en Gómez Palacio, es el de Claudia Galán, quien podría ser la candidata para el distrito 10, que es en su mayoría el sector rural del municipio.

Claudia de personalidad amable, es contadora de profesión, tiene una Maestría en Administración Publica, seminario de Liderazgo y diplomado en Líder Político; Cuenta con un amplio camino dentro y fuera de la política, siempre ayudando a las personas que más lo necesitan.

Fue presidenta de Cáritas Gómez Palacio en los años 2014 y 2015, presidenta de la Asociación Civil “Enlázate Durango” en el 2016 y 2017, donde dicha asociación se encargaba de ayudar a las personas a superarse, creando diversos talleres para el emprendimiento de negocios, entre algunas gestiones y otras cosas.

Compitió en los años 2013 y 2018 para una candidatura a una diputación a nivel local y en 2019 fue candidata a la alcaldía de Gómez Palacio por parte del PAN. Ella a pesar de no haber contado nunca con un puesto en algún cargo público, nunca ha escatimado en recursos para ayudar al más necesitado y son incontables los testimonios de personas ayudadas por esta promesa a la diputación local.

El segundo nombre que presuntamente suena fuerte es el de Estrella Morón, quien se desempeña actualmente como decima regidora para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que, de ser cierto, tendría que pedir licencia para poder lanzarse como candidata por la diputación local en el distrito 11.

Estrella Morón estudio Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, es de los tres quien ha podido desempeñarse en más cargos públicos, Directora de Relaciones Publicas del 2010 al 2012, Regidora y Directora de Prevención Social en los años 2013 al 2016.

El tercero de los candidatos fuertes es el de Manuel Ramos Carrillo, quien presuntamente podría destaparse como candidato para diputación local al distrito 12 de Gómez Palacio.

Manuel Ramos, estuvo como Director de Recursos Humanos en la administración de Leticia Herrera, del 2001 al 2004 y actualmente se desempeña como Subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango.

Estos son los candidatos que presuntamente podrían ser escogidos para la diputación local en los tres distritos que comprende Gómez Palacio, como parte de la alianza Va por México, esperemos que en los próximos días se tengan más información y se confirmen o desmientas estas posibles suposiciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*