UNA VIDA COMO LA TUYA

Jorge Mier García

Con gran alegría llega septiembre, la fecha que todos los mexicanos esperan por sus festejos patrios y de ahí octubre con sus tan esperadas reliquias, noviembre con su pan de muerto y para cerrar el año diciembre con sus festejos Navideños esperando a que inicié una nueva etapa para prometer, jurar y empeñar todo lo que te gastaste porque no tenías para los regalos.

   Tradiciones que nos cambian ligeramente el cuerpo, la ropa y los bolsillos.

   Quiero que sepas que hay personas que tienen una vida como la tuya, con la diferencia que son las encargadas del aprendizaje de tus hijos día con día, que se desvelan para preparar una clase, revisan exámenes además de atender a una familia, a todas esas personas un aplauso por la dedicación que dan a grupos en ocasiones de 60 alumnos y ya sabes de quien hablo, de los profesores y profesoras que dedican una vida a la capacitación y nunca dejan de aprender para compartir sus conocimientos con tus hijos.

   Por eso es importante que sepas que la educación se da en casa con buenos modales, valores y principios, lo que hoy en día se ha olvidado en muchos hogares donde se le ha enseñado al crío que el titular del salón de clase tiene la culpa si reprueba, si lo descansan o lo dan de baja de una institución educativa.

    Padres de Familia no le quitemos autoridad a los profesores ahora con esta pandemia te has dado cuenta que la enseñanza no es fácil, que se requiere de paciencia y más si tienes 3 o 4 hijos en casa estudiando.

   En cada ciclo escolar es importante estar al pendiente para que tus hijos sean un ejemplo para la sociedad y puedan compartir sus conocimientos adquiridos con valores y buenas costumbres en el futuro.

   La educación se da en casa

   El conocimiento y herramientas en la escuela

   Y el liderazgo se da con el ejemplo de los padres y con amistades bien encaminadas, pero este ya será tema para la próxima columna.

Ser Líder

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*