SE ABRE EL REGISTRO PARA LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A PERSONAS DE 18 A 29 AÑOS

Fue durante la noche de ayer lunes 5 de julio, que se abrió por fin el registro para la vacunación contra COVID-19 para las personas de 18 a 29 años de edad, por parte del Gobierno de México.

El registro se puede realizar a través de la página “Mi Vacuna

Hay que aclarar que, aunque el registro ha comenzado, aun no se tiene información sobre qué estados del país comenzaría la vacunación para este segmento de la población y fechas para realizarlo.

A continuación, te dejaremos las indicaciones a seguir para registrarte:

  1. Ingresar al portal: Mi vacuna (salud.gob.mx)
  2. Introducir tu CURP, seleccionar “No soy un robot” y Confirma CURP.
  3. Se nos preguntaran algunos padecimientos y seleccionaremos “Quiero vacunarme”.
  4. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación oficial, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para que seas registrado en la sede más cercana.
  5. Agrega el código postal si lo conoces. Y deja tu teléfono o correo electrónico para que seas contactado.
  6. Da clic en “Enviar” y en “Comprobante”. En caso de haber tenido algún error selecciona la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llena los campos solicitados y da clic en “Enviar”.
  7. Al finalizar aparecerá un botón verde que dirá “Expediente de Vacunación”, da click ahí para que descargues un documento que deberás presentar el día de tu vacunación.
  8. Una vez que te hayas registrado, espera la llamada o mensaje SMS de personal del gobierno federal. Te dirán la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Hay que aclarar que por el momento las únicas personas mayores de 18 que se han podido vacunar, es a la población que vive en los municipios de la frontera con el país de Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*