EL SENADO DE LA REPUBLICA APRUEBA DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA PARA USO LÚDICO

Fue el día de hoy que se llevó acabo la Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, donde se aprobó en lo general y en lo particular, la regulación integral del consumo y del comercio de la marihuana para uso lúdicos y medicinales.

Con 72 votos a favor, 13 en contra, y dos abstenciones el Senado aprobó la creación de una Ley Federal para la regulación del Cannabis, gracias a esto se podrá pasar a la Cámara de Diputados y si estos aprueban, se podrá tener hasta 28 gramos de yerba, lo que es el equivalente a una cajetilla de 28 cigarrillos y las personas podrán tener de 6 a 8 plantas de marihuana en casa de manera completamente legal.

Se busca reformar la Ley General de la Salud, el Código Penal Federal, la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley de Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios, además se busca la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis, y el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis.

Todavía falta que dicho dictamen sea revisado y aprobado por la Cámara de Diputados, los cuales podrían modificarla y/o rechazarla.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario