EL PRI ARRASA EN COAHUILA

Ayer domingo se llevaron a cabo las elecciones para renovar el congreso local, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), arraso completamente en el estado de Coahuila, ganando completamente los 16 distritos dentro de los 3º municipios que contempla la entidad.

El PRI obtuvo 415,691 votos teniendo un 49.31% de la elección, mientras que Morena siendo el gran perdedor, obtuvo 163,061 votos, obteniendo 19.32 % de porcentaje, mientras que el PAN tuvo 83,469 votos, alcanzando 9.90 % de la elección y los demás dividido entre los otros partidos políticos.

Con esto el PRI recupero los distritos electorales 1,3 y 4 que anteriormente había ganado Unidad Democrática de Coahuila, y los distritos 5, 8, 9, 10, 11 y 14 que poseía el PAN. Logrando de esta manera ser el PRI la primera fuerza política en el estado, mientras que el PAN paso de ser el segundo a ser la tercera fuerza política y Morena posicionándose en la segunda.

Alejandro Moreno presidente nacional del PRI, celebro la victoria, indicando que su partido sabe gobernar y dar resultados, mientras que el líder del PRI estatal, Rodrigo Fuentes Ávila comento: “Ganamos de todas todas, nos llevamos el carro completo en los 16 distritos electorales”.

Aquí puedes verificar el conteo final del PREP.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*