SE CUMPLE UN AÑO DEL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN WUHAN

(Photo by Kevin Frayer/Getty Images)

El día de hoy se está cumpliendo un año desde que se detectó el primer contagio de COVID-19 en Wuhan, China, el cual sería el “paciente 1” y con el que comenzaría toda una pandemia en el mundo con varios millones contagiados y otros millones muertos.

Una investigación del periódico South China Morning Post que tuvo acceso a datos gubernamentales, informaron que el primer caso de COVID-19, enfermedad causada por el Coronavirus SARS-CoV-2, fue un hombre de 55 años procedente de Hubei, fue el primer caso conocido en el mundo y adquirido un 17 de noviembre del 2019.

Luego del primer caso, el aumento de contagiados ha sido de manera exponencial, primero siendo de 5 contagios diarios, luego el 15 de diciembre eran 27, el 20 de diciembre ya eran 60, siendo un total de 266 personas en 2019 y siendo ya el 1 de enero del 2020, 381 contagiados.

Ya a un año del comienzo de este virus, el número de contagios en el mundo suman 55 millones, mientras que los fallecidos aumentan 1,327, 500 en todo el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*