NO HABRÁ SANCIONES PARA QUIEN SALGA DE CASA EN TORREÓN

El alcalde del municipio de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informo que no se aplicará las sanciones por parte de los elementos de la policía a las personas que no cumplan con los decretos que de prevención sanitaria contra el COVID-19 emitidos por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Zermeño tomó esta decisión ya que considera que no se pueden restringir las garantías individuales sin antes tener leyes establecidas o en su defecto alguna excepción de ley que sea aprobada primeramente por el Congreso de la Unión.

Por lo tanto, por el momento en el municipio de Torreón la ley que obligaba a usar el cubrebocas en la vía publica y sancionar a toda persona que se encuentre en la calle sin ninguna justificación válida, debido a que se tiene que aclarar primero que actividades son esenciales y cuáles no.

Zermeño buscara reunirse la próxima semana con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para acordar que las medidas que se tomaran de acuerdo al decreto de prevención sanitaria publicada el pasado 23 de abril en el estado.

MULTAS POR NO USAR CUBREBOCAS Y MOVILIDAD INJUSTIFICADA EN LAS CALLESEl día de hoy entra en vigor el decreto firmado…

Posted by Laguna Prensa on Saturday, April 25, 2020

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario