Pretenden evitar contagios en el municipio
Luego de los casos de dengue presentados en otros municipios de la comarca lagunera, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, intensifica las acciones tendientes a erradicar el mosquito transmisor, mediante operativos de fumigación y nebulización en el área urbana y rural del municipio.
Antonio Adame de León, titular de Salud Municipal, señaló que, la dirección a su cargo, a través del Departamento de Prevención Social, empezó a trabajar hace semanas en la erradicación del mosquito Aedes aegypti, el cual transmite el virus del dengue, mediante fumigaciones y el retiro de cacharros en viviendas y baldíos.
“La alcaldesa Leticia Herrera Ale, nos ha demandado intensificar los operativos de fumigación en el municipio con el fin de evitar casos de dengue”, manifestó Adame de León.
Por lo anterior y antes de que aparezca el mosquito en el municipio, Salud Municipal se ha coordinado con la Secretaría de Salud del Estado para entre las dos dependencias, llevar a cabo una campaña más intensa de fumigación y nebulización.
“Trabajamos de manera intensa, con la finalidad de prevenir la aparición de contagios de dengue en Gómez Palacio y en caso de que se reporten, buscaremos que sean los menos posibles”, señaló el titular de salud del municipio.
Adamé de León recordó a la ciudadanía que los síntomas del dengue son; fiebre, Náuseas, vómitos, sarpullido, dolores en los ojos, muscular, en las articulaciones, en los huesos, por lo que, ante cualquier indicio, se exhorta a acudir con el médico para recibir atención de manera oportuna.