¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI!

Hoy es el día en que todas las personas que les gusta el anime, manga, comics, películas y videojuegos, celebran este día sacando sus vestimentas, sus sables de luz, sus esferas del dragón y sus varitas mágicas para disfrutar y celebrar esta fecha.

Pero te preguntaras ¿Cuándo nació el día del orgullo Friki?, fue en el 2006 cuando el bloquego español, Señor buebo, llevo una serie de eventos en diferentes partes de España para que personas con mismos pasatiempos se conocieran, donde después del éxito obtenido se realiza un evento cada año.

 Luego de esto, varios países del mundo se realizaron celebraciones similares y fue en el 2008 que en Estados Unidos y en México se hicieron oficiales. Hay que aclarar que se escogió este día debido a que hace 43 años se estrenaba en cines la película de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Lamentablemente debido a la cuarentena por la emergencia sanitaria provocada por el virus del coronavirus, no es posible la reunión de personas en eventos masivos para festejar con personas con los mismos gustos, pero no todo está perdido, la tecnología nos a alcanzado y es posible realizar videollamadas grupales con los compañeros para festejar por lo menos de esta manera este día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*