EL PRESIDENTE DE MORENA PIDE QUE SEA ENTONCES BANXICO QUIEN MIDA LA RIQUEZA

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente nacional del partido Morena, insistió que si la población y el gobierno no está de acuerdo con que sea el INEGI quien mida la concentración de riqueza del país, que sea entonces el Banco de México (BANXICO) quien la realice.

El dirigente nacional comenta que el caso de todo esto es no dejar de medir las grandes fortunas, además añadió que su propuesta anterior de que sea el INEGI quien mida la riqueza, no precisamente la convertiría en una clase de “policía fiscal”.

“Si no quieren que sea el Inegi, yo creo que el Banco de México, pero lo que ya no podemos es dejar de medir la concentración de la riqueza, la concentración de las fortunas, no puede ser a través de revistas del corazón que dan cuenta de los lujos, tienen que ser con base científica” afirmo durante una conferencia virtual con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Poder tener acceso a las cuentas del SAT y las bases de datos, de tal manera que a partir de sus conclusiones podamos determinar políticas públicas, para reducir la gran desigualdad que en estos momentos existe en nuestro país”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*