CANSINO INFORMA SOBRE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA ANTI COVID

Fue a través de sus redes sociales que la farmacéutica china Cansino Biologics, que había creado la vacuna de “una sola aplicación”, dio a conocer que siempre si es recomendable aplicar una segunda dosis a 6 meses de la primera aplicación.

En el comunicado informan que si bien los anticuerpos neutralizados de la vacuna Convidencia se conservan seis meses después de que las personas obtienen la única dosis, han descubierto que la aplicación de una segunda, aumenta muy significativamente los anticuerpos.

“Los estudios recientes de CanSino BIO revelan también que el uso de Convidecia, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibibido, y es segura”.

Afirman que realizaron investigaciones aplicando controles “altamente estrictos”, además de que se trabajó con un comité independiente de investigación quienes revisaron todas las fases clínicas.

“Actualmente, está corriendo la fase 3 de extensión del protocolo de la vacuna anticovid de CanSino, en el que participan 15,000 voluntarios de México.

En cuanto se obtengan los resultados finales de este estudio, se procederá a realizar modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna.

“En conclusión, sobre la base de los datos clínicos observados de manera preliminar, CanSino BIO recomienda la aplicación de una segunda dosis de la vacuna Convidecia”, informan en el comunicado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*