BANXICO ANUNCIA NUEVO BILLETE DE 100 PESOS

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el Banco de México (Banxico) ha dado a conocer que habrá un nuevo billete de 100 pesos y que la figura que acompañará a dicha denominación será Sor Juana Inés de la Cruz.

“#SorJuana Inés de la Cruz será el personaje principal del #NuevoBilleteDe100 pesos, alusivo al periodo de La Colonia. Pronto se pondrá en circulación, ¡Espéralo!” se lee en el Tweet.

Como indican será representativo del periodo Colonial, siendo la poetisa, religiosa jerónima novohispana y exponente del Siglo de Oro de la literatura en español, la que se encargará de representar el anverso de dicho billete.

Actualmente Sor Juana Inés de la Cruz, aparece en el papel moneda de color verde de 200 pesos desde el mes de septiembre del 2008, pero con este anuncio cambiara a la de 100 y todo pareciera indicar que también cambiara de color, posiblemente a rojo.

Banxico había comunicado anteriormente que sería puesto en circulación en la segunda mitad del 2020, pero será en poco tiempo que lo conozcamos con todas sus características y también ya en nuestras manos.

CONOCE EL NUEVO BILLETE DE 100 PESOS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*