ESTE SERIA EL PROTOCOLO OFICIAL DE LA LIGAMX

Con el cual regresará la actividad del fútbol en México, El plan consta de cuatro etapas.

En la primera fase, los jugadores entrenarán en sus casas para evitar lesiones además de realizar pruebas para detectar contagios de COVID-19.

En la segunda etapa, los futbolistas entrenarán en las instalaciones de los equipos, las cuales deberán desinfectarse dos veces al día. Solo podrán acudir a las prácticas, además de los jugadores, médicos, fisioterapeutas, nutriólogos y staff. Se sugiere un máximo de tres personas del cuerpo técnico. No se utilizarán los vestidores ni áreas de masajes. Al terminar la práctica, los futbolistas recibirán su ropa de entrenamiento del día siguiente en bolsa plástica y sello hermético.

En la tercera etapa, los jugadores deberán estar concentrados en hotel o casa club . Las habitaciones tendrán un máximo de dos personas, mismo límite por mesa durante los alimentos.

En la cuarta fase se jugarán los partidos, Para los viajes menores de 400 kilómetros se promoverán el uso de autobús, en el cual, las personas a bordo solo podrán utilizar un asiento por fila. En el caso de los vuelos, los miembros del equipo deberán llegar directamente al área de seguridad pre-abordaje del aeropuerto y no podrán sentarse en la sala de espera.

Durante los juegos no habrá ceremonias ni saludos entre jugadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*