AMLO LE RESPONDE ENRIQUE ALFARO SOBRE LAS ACUSACIONES POR LAS PROTESTAS EN JALISCO

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusara al gobierno federal en turno de ser los actores intelectuales “que lo único que buscan es dañar a Jalisco”, Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de hoy pidió presentar pruebas de dichas acusaciones.

“Si el gobernador tiene pruebas que las presente, porque quien acusa debe tener pruebas”, indicó López Obrador.

El mandatario explico que, aunque tiene claras diferencias políticas con el gobernador de Jalisco, él no es jefe de partido y solo representa el Estado Mexicano y por lo tanto no se inmiscuye en cuestiones apartidistas.

“Tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, pero no me inmiscuyo en cuestiones partidistas, no soy jefe de partido, represento al Estado Mexicano, no tengo propósito de afectar autoridades locales. No me meto en cuestiones partidistas, por respeto a la investidura presidencial”, explico AMLO.

El día de ayer varios manifestantes hicieran varios destrozos en el centro de Guadalajara, en los cuales hubo diversos daños de infraestructura, varios policías heridos e incluso uno que fue captado en video cuando era rociado y quemado por uno de los vándalos.

Enrique Alfaro emitió en sus redes sociales un video donde afirma que dicha manifestación “legitima” por la muerte de Giovanni López, comenzó de manera pacífica y ejemplar, pero luego grupos que no son originarias del estado fueron los que comenzaron con actos de violencia.

También informo que eran policías municipales y no estatales los que detuvieron a Giovanni y que tampoco fue por no traer cubrebocas, pero que todos estos malentendidos fueron auspiciados con “millones de pesos en pauta en redes sociales hicieron que esto creciera y fuera tomando fuerza y lo que hoy sucedió fue la cereza en el pastel”, comento Enrique Alfaro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*