SE HA DECIDIDO QUE LA LIGA MX TERMINE Y NO HAYA CAMPEÓN

Fue durante esta mañana en una reunión virtual con los directivos del futbol mexicano, así como patrocinadores, que el presidente de la Liga MX llegó a un acuerdo para terminar el torneo Clausura 2020 y que no haya campeón.

Algunos puntos del convenio es que no existen condiciones necesarias para reanudar el torneo, pese a que se vieron escenarios donde se hubiera podido jugar a puerta cerrada, la dificultad de acomodar los juegos restantes del 2020 y la difícil situación por la que pasa México derivada por la pandemia del Coronavirus, ayudo a que se tomara la decisión de terminarlo tajantemente.

Esta será la primera vez en la historia del futbol mexicano desde que se creó la liga, que se tenga que cancelar un torneo y que por lo tanto no exista un determinado campeón.

Esto dejo fuera la posibilidad de que el Cruz Azul con 10 puntos en la tabla general fuera el campeón del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, mientras que el León con 6 puntos hubiera sido el segundo y el Santos Laguna tercero con tan solo 4 puntos.

En otros países si respetaron el puntaje y declararon campeones a los equipos que estaban en primer lugar como lo fue en la liga francesa donde el Paris Saint-Germain (PSG), fue proclamado campeón luego del final adelantado de la temporada por el COVID-19.

Así quedo la tabla general.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*