SE SUSPENDEN EN TORREÓN LAS TRADICIONALES RELIQUIAS Y PEREGRINACIONES

El subcomité regional contra el COVID-19 junto con la Diócesis de Torreón, han tomado la determinación de suspender las celebraciones religiosas de San Judas Tadeo y de la Virgen de Guadalupe, debido a que, en La Laguna de Coahuila, aún se encuentra en semáforo amarillo.

Junto a esta medida, también se encuentran suspendidas peregrinaciones a dichos templos religiosos, debido a que estas fiestas aglomeran una gran cantidad de personas y de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud, se evitaran dichas acumulaciones de personas.

El Obispó Luis Martin Barraza a girado instrucciones a Luis Valdés, padre de la iglesia de San Judas Tadeo y al presbítero Alejandro Cerón de la parroquia de Guadalupe, para que no promuevan dichas celebraciones. Pero están conscientes que habrá feligreses que acudan a pesar de todo a mostrar sus respetos y fe, además de que tampoco podrán controlar que las personas realicen reliquia en sus domicilios.

Por lo que han pedido que toda reliquia que se llegue a realizar, sea con todos los protocolos de sanidad necesarios, para salvaguardar la integridad de todas las personas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*