“NO PUEDO CASTIGAR A MI GENTE NI A MI MUNICIPIO”; MARINA VITELA

El día de hoy la presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela, informo que ya no puede castigar a la gente del municipio, cerrando negocios, luego de que López-Gatell en su conferencia del sábado pasado indicara que el municipio está en focos rojos por contagios derivados del Coronavirus.

La alcaldesa informo que no le resulto sorpresivo que se haya evidenciado al municipio a nivel nacional luego de la conferencia de prensa, pero explica que se debe a que no se utiliza el cubrebocas y a que no se trabaja de manera homologada con respecto a este tema en las zonas conurbadas.

“De nada sirvió porque la gente está conurbada e impacta con Torreón, Lerdo, hubo gente que se iba a Durango capital por que allá estaba abierto, Paseo Durango, restaurantes, pues de nada nos sirve, tiene que ser una acción coordinada, uniforme en todo el corredor para que esto pueda bajar”, denuncio Marina Vitela.

Indico que está dispuesta a realizar las acciones necesarias para el cuidado de los ciudadanos, siempre y cuando los demás municipios este de acuerdo en tomar las mismas medidas, ya que piensa que no es justo castigar su población económicamente, luego de que en otros lugares estaban los comercios abiertos.

“Yo estoy dispuesta a las acciones que se deban de hacer, siempre y cuando el resto de los municipios lo hagan, porque no puedo castigar a la población de mi municipio que fue muy responsable, porque los comerciantes cerraron en su totalidad, porque los restaurantes cerraron, porque los bares cerraron, los gimnasios cerraron y se me hace una gran irresponsabilidad, quererlos de mi parte volver a cerrar, cuando el resto de los municipios están abiertos, se pierde el esfuerzo”, comento Vitela.

También hizo un llamado a todas las autoridades de los gobiernos vecinos y a la ciudadanía para unificar acciones para detener los contagios de COVID-19.

Tenemos que detener urgentemente los contagios COVID-19

No puedo castigar a mi gente ni a mi municipio☝️nosotros fuimos muy responsables. Cerramos bares, comercios y todo tipo de actividades. Hago un llamado a UNIFICAR acciones en conjunto con todas las autoridades de los gobiernos vecinos y sobre todo de la ciudadanía. 🤝Tenemos que detener urgentemente los contagios de Covid-19. Esto es algo muy serio y nuestra vida corre peligro. Cuídense mucho.

Posted by Marina Vitela on Monday, July 13, 2020

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario