DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA

Así se le nombra dentro de las efemérides ambientales al 22 de abril.

Lic. Abel Ramos Martínez, Servidor publico.

En Lerdo, normalmente cada año se programan actos públicos para conmemorar este día en el que para celebrarlo se organizan diversas actividades como: Actividades de educación ambiental (loterías, memoramas, dibujos en la materia etc.), donación de algunas especies de flora que se producen en el vivero municipal de Lerdo y alguna que otra platica o conferencia de difusión, todo esto con el objetivo de permear en la gente la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos. ¿Este año ha sido la excepción, la razón? Un virus que ha estado confinando a la población del mundo, país por país. Los gobiernos han tomado medidas para evitar la propagación de este virus y colapsar los sistemas de salud, esto, ha generado disturbios, sobre todo en el ámbito económico, donde cada gobernante pone su grano de arena con el objetivo de mantener una población tranquila y con cabeza fría.

Tanto el sector salud y económico se ven lastimados por la Pandemia COVID-19 y los humanos con ello, no podemos salir y si lo hacemos es solo para necesidades prioritarias, ósea no para relajarnos, divertirnos pasearnos, etc…. bueno, dentro todas estas circunstancias atípicas que nos ha traído 2020, al parecer hay un sector que el dichoso Coronavirus si le ha traído buenos resultados: El sector medioambiental, la tierra está respirando, el planeta se está regenerando, la fauna se está visualizando, la flora creciendo. ¿Qué pasa? Hemos dado un rato de paz a la madre tierra, la estamos dejando tomar un respiro. Hace unos días, visite al Ejido Graceros en Lerdo, lugar donde hay varios accesos al Cañón de Fernández, nuestra Área Natural Protegida, 17,000 hectáreas de un oasis en el desierto por su riqueza Natural y su categoría ante el Estado mexicano, sitio Ramsar en el ámbito internacional.

Pues bueno, pude percatarme de lo bien que luce, a unos días de haber pasado la semana mayor hablando de catolicismo, que, por motivo del coronavirus, no se le permitió el acceso a la gente, y de verdad me gustaría que observaran el gran cambio para el Cañón en este 2020, de verdad que en esta época no nos necesita para demostrar su belleza. El humedal luce tan bello como siempre, ni hablar.

Por aquí les dejo una pequeña reflexión. Si ya se nos indicó guardar un confinamiento social, hagamos caso, el Gobierno tendrá que ver, la manera en que apoya a la Salud y a la economía, tendrá que buscar estrategias. Nosotros, hagamos nuestro parte y apoyemos a la madre tierra. ¡Si te interesa el medioambiente, los temas sobre el cambio climático y demás cosas de relevancia en este sentido, lo mejor que puedes hacer es Quedarte en casa!, así colaboras de mejor manera a cuidar nuestro Medioambiente, que plantando 10,000 árboles y levantando toneladas de basura, que son acciones buenas, pero no para este momento. Estamos en contacto. Conmemoremos el Día mundial de la Tierra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*