HOY ES EL DIA DEL SOLTERO

Eres “Forever Alone” y no tienes ni perro que te ladre, hoy es tu día, ya que se celebra el “día del soltero” (Guanggun Jie), una festividad que inicio en China para celebrar la soltería y el orgullo de esta etapa.

Es una festividad donde se pretende celebrar la soltería, además de destacar las ventajas de estarlo y demostrar que se puede ser igual o más feliz que las personas que tienen pareja.

Aunque en México se celebra el 13 de febrero, ya que es el día que precede al de San Valentín, en el mundo ha adquirido mucha mayor importancia por el sentido en que se toca esta celebridad en China.

Se escogió esta fecha (día 11, mes, noviembre, 11) ya que el número 1 representa el signo de una persona sola y es uno de los días principales de comercio en el mundo.

La festividad inicio en la Universidad de Nankín en el año de 1993 y se realizan muchos eventos relacionados con este tema y hasta se realizan citas a ciegas para así empezar a salir de la soltería.

Esta fecha se ha transformado en años recientes como una festividad comercial ya que las compañías han aprovechado la soledad y su tristeza para que las personas alivien sus penas comprando productos rebajados para sus seres queridos.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1326573636652830720?s=20
https://twitter.com/VGarcy/status/1326505575404933120?s=20

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*