YA SE TIENE FECHA PARA QUE REABRAN LOS CINES EN MÉXICO

Hoy por la mañana se llevó acabo la conferencia matutina diaria en el Palacio Nacional, donde se dio a conocer el plan de desconfinamiento y de recaudación de actividades, con el cual indicaron la reapertura gradual de las actividades, las cuales incluyen la reapertura de cines.

Te informaremos sobre las etapas para que nuestro país por fin regrese a la nueva normalidad:

  • La primera etapa comenzará a partir del 18 de mayo de 2020 con la reapertura de los denominados Municipios de la Esperanza, que corresponden a los municipios que no tienen contagios y no colindan con otros que estén contagiados.
  • La segunda etapa abarcara del 18 de mayo al 31 de mayo de 2020 con la preparación para la reapertura de algunas actividades que contemplan: construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
  • La tercera etapa dará inició a partir del 1 de junio de 2020, aquí se utilizará un sistema de semáforos para marcar regiones que indicará cuándo será prudente la reactivación de las actividades económicas, escolares, sociales y culturales.

El sistema de semáforo consistirá en lo siguiente:

  • El rojo contempla solamente actividades esenciales.
  • El naranja ya hay actividades no esenciales reducidas.
  • El amarillo es el que beneficia a los cines, teatros y distintos sectores culturales públicos, ya que cuando el semáforo esté de ese color esos recintos podrán reabrir.
  • El verde ya contempla la reanudación total de actividades incluyendo las escolares.

Con esta información las franquicias de cines como Cinemex, Cinepolis, etc… deberán en estos días informar a sus clientes sobre la apertura de sus sucursales dentro del país, respetando el semáforo establecido de acuerdo a cada entidad y municipio, por lo tanto, aún no hay una fecha formal ya establecida. Sin embargo, podría ser que a partir del 1 de junio se tengan más noticias sobre la reapertura de las salas cinematográficas con las debidas medidas sanitarias correspondientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*